Páginas

HISTORIA APPLE

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y  fabrica y comercializa produce equipos electrónicos y software es decir las   computadoras personales que funcionan por medio de microprocesadores, así como soluciones de computo y comunicación personales relacionadas   , cuya venta se orienta principalmente a la educación , el hogar y clientes empresariales y gubernamentales
Se considera que Apple es una de las leyendas del  espíritu emprendedor estadounidense.
Funda en una cochera en 1976 por dos estudiantes  universitarios Steven Jobs y Stephen Wozniak. 
Woz a los trece años recibió un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar.
Wozniak asistió a una exposición en San Francisco de ordenadores allí descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. Con esto Woz empezo a crear su propio ordenador Apple I, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de ello asombró a sus amigos en el Homebrew Club (club de amantes de los ordenadores.
  • 1979 Apple presentó el Apple II+, una evolución con más memoria (48 kb ampliable a 64 Kb) y con lenguaje BASIC
  • 1980 Salió a la venta Apple III
  • 1984 Se presenta el Macintosh
  • 1985 - Jobs dejo Apple despues e tumultossas luchas con el entonces director general Scuññey
  • Jobs , confundador de PIXAR Los estudios de animación por computador premiados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. La primera película de Pixar, Toy Story (Historia de Juguetes),
  • 1995 creció hasta avanzar a su punto máximos con ingresos de 11. 1 milliones de dólares a nivel mundial
  • 2000 - Jobs regresa al   CEO .
  • 2001 – Se introduce  el  digital music player,  y el  iPod
  • 2006 Sale el portátil más vendido y popular de Apple Macbook  y Xserve  potente servidor de doble núcleo Intel Xenon.
  • 2007 - Apple Computers Inc. se convierte en   Apple Inc.  Y se dio a conocer el iPhone.
  • 2008 Se  presenta el Mac Book air
  • Apple anuncia su informe anual (informe de 2009): Los ingresos de 13.5 mil millones dólares;  de ganancias trimestrales de $ 3,070,000,000 precio de la acción $ 252.36/share Contiene más de $ 40 mil millones de reservas de efectivo -
Apple, una empresa alabada por su innovacion y verdadero culto de sus clientes, el 207 para por un gran momento donde aumentaron sus ventas, ganancias y el precio de sus acciones, con el " Ipod" y el " iphone" como impulso a los otros productos de la compañia. 
  •      2009   cUENTA CON 34.000 empleados y 30.573 accionistas. las ventas netas presetnadas por la compañia para este año son de $ 36537 millones y su inversion en investigacion y desarrollo fue de $ 1.3 billones, su mercado de ventas de acuerdo a posicon geografica se en encuentra las Americas con un 48%, Europa con 23%, Japon 5% Asia 17% y otro segmetos 7%. los productos de mayor ganacia para la compañia lo son : el ipod con un 35% , Mac Book 26% y iMac con 17%
  • 2010 Apple  anotó una utilidad neta de US$4.310mn durante el cuarto trimestre del año fiscal 2010 finalizado el 25 de septiembre.
Steve Jobs afirma tener una silla con dos patas, como lo son el negocio de las Mac y la música, y el Ipod, convirtiéndose el Iphone en la tercera y con miras a futuro de la Apple Tv como cuarta.
Aunque sus principales competidores como Nokia, líder en el rubro y Samsung en el negocio de la telefonía y  HP, Dell y Microsoft en el negocio de las computadoras intenten sacar a Apple del mercado, pareciera ser que Jobs ha encontrado la fórmula que protege la compañía del estancamiento pese a su sistema herméticamente cerrado.

MODELOS Y EVOLUCIÓN DE APPLE:

  iMac: ordenador la integración del monitor a la PC, además de otros detalles como la ausencia de disquetera y presencia de puertos USB y Firewire.
  iMac G3: es el único iMac que incorpora un monitor CRT, de este modelo existen 16 versiones (o revisiones) que van desde el iMac original (con procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM) hasta la última con procesador G3 de 700 MHz y una unidad de DVD-CDRW). El iMac G3 fue el primer Macintosh en prescindir de disquetera e incluir puertos USB y el único hasta la fecha en estar disponible en una amplia gama de colores, (excepción de iBook G3).
  iMac G4: fue uno de los primeros ordenadores en incluir como opción una unidad grabadora de DVD, también fue pionero en la incorporación de una pantalla de LCD, la CPU estaba integrada en su base con forma de peana semiesférica.El iMac G4 estuvo disponible con monitores de LCD desde 15" hasta 20", con procesadores G4 desde 700 MHz hasta 1250 MHz en su última versión.
  Power Mac G5: Ordenador con procesador G5 a 1.8 Ghz o dos procesadores G5 a 2.0, 2.3 o 2.7 Ghz, cada procesador tiene 2 vías de 32 bits y se le añade hasta 8 gigabytes de memoría RAM. Soporta hasta 216 instrucciones al mismo tiempo.


Logos


No hay comentarios:

Publicar un comentario