Páginas

ANALISIS INTERNO Y EXTERNO APPLE

MICRO AMBIENTE
CLIENTES: Los clientes se encuentran entre los 18 y 60 años,        generalmente de una clase media/alta.
DISTRIBUCIÓN: La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) además cuenta también con su shop online,  (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.
PROVEEDORES: Apple mantiene una buena relación con sus proveedores,  y no tiene mayores problemas con el abastecimiento en cuanto a    microprocesadores, sistemas operativos, chips de memoria, unidades  de disco y teclados. Y con más limitación en cuanto a comodities.
·        Intel: proveedor de procesadores para el MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, MacMini, iMac y Mac Pro.
·        Compeq: proveedor de circuitos impresos para el MacBook Air y algunos modelos de iPod
·        Toshiba Corp: fabricante japonés de chips para IPHONE y discos rígidos para el Ipod
·        Balda AG: proveedor alemán de pantallas táctiles para IPHONE
·        TXC Corp: fabricante de controladores de frecuencias para IPHONE
·        Sharp Corp: fabricante memorias flash para IPHONE
·        Gold Circuit Electronics: fabricante circuitos impresos para el iPod
·        Inventec: fabricante chino de IPOD VIDEO
·        Quanta Computer: fabricante de portátiles exclusivos de Apple
·        Wintek Corporation: empresa encargada de la fabricación de pantallas para los iPhone de Apple
·        LG: nuevo proveedor de pantallas LCD
·        Entery Industrial Co: fabricante de cables y enchufes para IPHONE

SUSTITUTOS
*     Discman
*     Radios portátiles
*     Celulares con MP3
*     Palm
*    
COMPETIDORES: Apple posee quizás la mayor cantidad de competidores  de todas las industrias, debido a la inmensa oferta y gran mercado  de telefonía, computadoras, mp3 y tecnología en general. Siendo sus principales
Ø     LG (Telefonía)
Ø     Dell
Ø     Hp
Ø     Nokia
Ø     Google
Ø     Samsung (Telefonía y computación)
Ø     Sony (Telefonía, computación, Reproductores de sonido)
Ø     Microsoft (Reproductores, Computación)

Atributos del  competidor principal (Sony)
Ø     Confianza
Ø     Masificación
Ø     Calidad de servicio
Ø     Eficiencia

MACRO AMBIENTE

CULTURAL: Apple proyecta una cultura corporativa humanista  y una fuerte ética empresarial caracterizada por el voluntarismo y la implicación con la comunidad, es una marca emocional aseguran      muchos.
TECNOLÓGICO: Está caracterizada sin duda alguna como una de las compañías más vanguardistas del mercado, va al boom de la tecnología  aplicándola en cada uno de sus productos en cuanto a diseño y  funcionalidad.
ASPECTO ECONÓMICO: En general Apple no ha tenido problemas en abastecerse para satisfacer la demanda de mercado. Lo que si podemos resaltar es que al tener precios bastante altos, posee también  elevados costos que los clientes como se puede ver están igualmente dispuestos a pagar.
 CRUZ DE PORTER
• Poder de negociación con los clientes: La marca muy posicionada y el alto desarrollo tecnológico de Apple le permite fidelizar a sus clientes, donde estos se sienten totalmente satisfechos con los productos de la marca que adquieren en cuanto a calidad, diseño, conformidad, diferenciación, tecnología, moda  etc., ya que estos están dispuestos a pagar un alto precio por todas estas características.

Los clientes de Apple, Inc. son alrededor de un por ciento del mercado. Una ventaja para la empresa es que la mayoría de sus clientes son leales a la compañía por la calidad del producto lo cual disminuye el poder del comprador. Sin embargo, en términos generales el nivel del poder del comprador es alto ya que existe diversidad de productos en el mercado y el comprador escogerá de acuerdo a la diferenciación del producto. Los productos son vendidos o dirigidos a un segmento del mercado que pueda pagar los altos costos.

• Poder de negociación con proveedores: Apple mantiene una buena relación con sus proveedores, y no tiene mayores problemas con el abastecimiento en cuanto a microprocesadores, sistemas operativos, chips de memoria, unidades de disco y teclados. Y con más limitación en cuanto a comodities.

Los suplidores de productos de Apple son restringidos. La compañía se encuentra un alto nivel del mercado lo que permite escoger y convierte el poder del suplidor bajo. Los suplidores deben competir en precio y calidad para posicionarse con la empresa. La compañía utiliza su tienda en línea, tiendas al por menor, venta directa, revendedores, mayoristas entre otros para la venta y distribución. En el lanzamiento de algunos productos como en el caso del iPhone el suplidor exclusivo fue AT&T, creando así un nuevo suplidor para sus productos.

Su cadena de suplidores está compuesta también por un pequeño grupo, ya que las fuentes para sus productos no son limitados. Estos suplen los componentes necesarios para la elaboración de diferentes productos. Algunos materiales suministrados lo son: microprocesadores, “enclosures” pantalla LCDS, “opticaldrivers”, entre otros.

• Barreras de entrada: Tanto en la industria telefónica, como en la de las computadoras existe mucha competencia y rivalidad entre los competidores. Esto quiere decir que aunque las marcas líder como son Apple, Nokia, Samsung, Sony, Dell, HP etc., estén fuertemente posicionadas en el mercado,  no hay mucha restricción a nuevos participantes (Marcas chinas).

La compañía no presenta barreras de entrada sustanciales que impidan el crecimiento de la misma. El nivel estas barreras para la compañía es bajo. En relación a otros productos podemos mencionar que Apple, Inc. es quien crea barrera de entrada para otras empresas que deseen entrar al mercado. Estas nuevas compañías tienen que competir con Apple para posicionarse en el mercado. El posicionamiento, la imagen y la lealtad que ha creado la compañía han creado una barrera de entrada a los vendedores de computadoras que quieren entrar a competir en su mercado “Premium”.
En el caso del Producto Apple TV, podría indicarse que este producto ha tenido barreras para entrar al mercado ya que no ha podido diferenciar este producto entre otros. No es un producto que este estandarizado.

• Amenaza de productos y servicios sustitos: Como es ya antes mencionado, el mercado se encuentra en una etapa de colisión, donde todos pelean por ser el mejor y captar más mercado. Apple aunque caracterizada por su diferenciación, está expuesta a que sus competidores estén todo el tiempo ofreciendo productos con iguales e inclusive mejores características. Donde sí, los productos son altamente sustituibles.

La compañía posee un sinnúmero de diferentes líneas de productos. El nivel de productos sustitutos para Apple es alto. La diferenciación de sus productos es la clave para que sus clientes no incurran en la sustitución de sus productos. Estos productos compiten en el mercado con los productos desarrollados en Microsoft y Dell, quienes componen sus competidores más fuertes. Estos lanzan productos que sustituyen o podrían sustituir los productos de Apple como una alternativa para los consumidores. Los consumidores evaluarán las alternativas de precio, calidad, distribución, tendencias y características y los cambios entre costos para decidir adquirir el producto. En el caso de las computadoras personales sus clientes leales entienden que no existe ningún producto sustituto que pueda hacerles cambiar de Mac. La compañía Dell, lanzó al mercado su producto “Adamo” para competir con Mac.

• Rivalidad entre competidores existentes: Existe gran rivalidad y competencia entre todos los oferentes del mercado, esto puesto que existen muchos en el mercado y todos con cualidades de excelencia, ya se en cuanto a costos, calidad, avance tecnológico, sencillez etc.

Es determinada entre el nivel de competencia del mercado que tiene Apple, Inc.  Para esta compañía los competidores más fuertes lo son Microsoft y Dell quienes buscan posicionarse en el mercado utilizando diferentes técnicas como competencia en precios, introducción de nuevos productos y publicidad o mercadeo. De acuerdo a Porter (1985), el dinamismo del mercado va a depender de las innovaciones que sean generadas por las industrias



MATRIZ FODA
·        FORTALEZAS
·        Ser uno de los más antiguos fabricantes de  hardware.
·        Marca posicionada en el mercado como la más “cool”
·         El control sobre el producto.
·         Producto de alta calidad
·         Productos fáciles de usar para los usuarios y fidelidad de ellos.
·         Fácil de transportar.
·         Diversificación de los productos de Apple Centrándose en Engg interior.
·         Productos completos (las Mac vienen con todos los drivers necesarios además del App Store online para aplicaciones del iPhone y iTunes tienda de música para iPod)
·         Excelentes interfaces gráficas para el usuario

OPORTUNIDADES
·         Excelente acogida mundial de su último producto estrella: iPhone
·        La mayor parte de los consumidores en el mundo usan PC con placa hecha por Intel
·        Enorme aceptación del App Store (mil millones de descargas hasta el mes actual) desarrolladas por diversos grupos de programadores en el mundo.
·        Su marca comienza a ser conocida mundialmente gracias al iPhone
·        .Inversores interesados en invertir en Apple por los estupendos resultados en tiempos de crisis.
·        Aprovechar aún más el capital intelectual y de imagen de marca junto con las nuevas estrategias de negocio digital para crear nuevas fuentes de ventaja competitiva sostenible en Apple Inc
·        Descubrimiento de los recursos sin explotar más la base de clientes leales y dedicados más altos márgenes de beneficio


DEBILIDADES
·         No otorga licencias para la fabricación de clones, y por ello   no tiene compatibilidad con otros sistemas. No fcias.
·         Ofrece precios altos.
·         Focusing on internal Engg more than marketing
·         Falta de planes de suc lack or succession plan
·         No se han concedido dividendos Not  issued dividend.


AMENAZAS
·         Presión de la competencia
·         Productos sustitutos
·         Los precios bajos ofertados por la competencia.
·         El monopolio que ha creado Microsoft con su marketing.
·         Forzado a desarrollar nuevos productos


Matriz del perfil competitivo

33 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información me fue de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. gracias por su ayuda....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. esto es mentira esta amañado (palabras de steve jobs)

      Eliminar
  4. hola buenas como se encuentran jovenazos

    ResponderEliminar
  5. Excelente, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. mi teacher dice que este work esta to mal no lo copieis ;)

    ResponderEliminar
  7. este trabajo esta rechevere uebicho pendejos, me aprobaron la pruebaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias ! Espero este bien ! Me sirvió de mucha utilidad 🙃

    ResponderEliminar
  9. hola a todos aquí mi nombre es fumo sadiku vivo en la ciudad de malindi kenyan quiero contar un poco más sobre un hombre de buen corazón llamado el señor pedro que trabaja con el servicio de financiación como oficial de préstamos, el señor pedro me ayudó a obtener un préstamo de 37,115,225.00 chelines en mi intento tiempo tratando de recuperarme para levantar mi negocio sé que hay algunos de ustedes aquí que tienen dificultades financieras para hablar con el señor pedro pedroloanss@gmail.com Estoy muy contento por lo que hizo por mí y por su banco. Contador así como Contador Hernandez Lucas muchas gracias por su trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  10. Siganos en nuestras redes sociales para mas información:
    @Jafeetreyees
    @jennifeerjunco
    @frydam27

    ResponderEliminar
  11. Cristiano mejor que Messi

    ResponderEliminar
  12. Necesito ayuda! no entiendo esto
    alguien que me explique porfavor

    ResponderEliminar